Montoneros tuvo, a lo largo de su existencia, varios medios de comunicación para difundir su ideario. Evita Montonera, El Descamisado, Cristianismo y Revolución fueron, entre otros, ejemplos de éstos.
El grupo llegó incluso a financiar la aparición de un diario, Noticias, que si bien no era abiertamente atribuido al grupo guerrillero, estaba íntimamente ligado a éste.
En este caso, y para conocer la opinión de Montoneros de primera mano, compilamos los
fascículos de la revista sucesora de El Descamisado.
El 8 de Abril de 1974 El Descamisado fue censurado, por publicar una foto de un policía matando a un manifestante en una marcha hacia la Casa Rosada. Sin embargo el gobierno le permitió seguir publicando, bajo otro nombre y una nueva dirección editorial. Nace, entonces, El Peronista, dirigida por Miguel Lizaso. Para ese momento, las relaciones entre Perón y la izquierda peronista ya estaban muy dañadas. El Peronista apenas pudo publicar 6 ejemplares, ya que también fue censurada. No obstante, en esos dos meses de publicación, la revista cubrió uno de los sucesos más importantes de la historia del peronismo de esos años: La expulsión de los Montoneros de Plaza de Mayo. Tres días después del hecho, el 4 de Mayo de 1974, el semanario titula en su portada de color negro “General: El peronismo no está de acuerdo”.

Material disponible en
https://mega.nz/#!U0lSwBQR!PH3xymZmZen8FLT4HfDR8nLNUoQc5MhrHYgoqx8CubE
o
https://drive.google.com/open?id=1EtvFOAPgTBucg5Cg4QJRbPyGWmM2MdHR