Tanto en la Ruta Nacional N° 9, como en la intersección de la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Provincial N° 6, hay carteles que reciben en la entrada a la ciudad hablando de la década ganada… y sería bueno el poder repasar quiénes y en qué ganaron en esta década.

Ganaron quienes viajan entre Zárate y Lima, que ahora lo pueden hacer en un camino pavimentado y sin peaje… aunque más ganaron quienes habitan Puerto Panal que son los únicos que tienen iluminada parte de ese camino.

Ganaron quienes utilizan el camino de ingreso a Las Palmas con su nueva pavimentación… pero también los vecinos de Puerto panal ganaron mal al tener hecho a nuevo el ingreso a su exclusivo country.

Ganaron los vecinos de Atucha con la pavimentación del ‘camino del 103’… aunque mucho más ganaron los vecinos de Chacras del Paraná que tienen un ingreso directo a su country, evitando pasar por Lima.

Ganaron los vecinos del Bajo con los arreglos en la zona… aunque mucho más ganaron los inversionistas del negoci(¿ad?)o de “Zárate chico”.

Ganaron los vecinos de la zona de la Iglesia Stella maris con el embellecimiento de la zona con paseo fluvial cual canal veneciano incluido… aunque mucho más ganaron quienes tienen sus locales gastronómicos un poco más elevado que las casas de los vecinos y el cura.

Hubo muchos ganadores en esta década, no hay dudas, pero también hay muchos perdedores… y hay cosas en las que no hay ganadores. Hay una en la que perdimos todos.

La mortalidad infantil es una de ella.

Hoy se mueren en el Partido de Zárate más niños que los que se morían al inicio del gobierno de Osvaldo Cáffaro. En Zárate, durante el Gobierno de Osvaldo Cáffaro aumentó la mortalidad infantil.

Esos niños no supieron de costaneras, ni de décadas ganadas, ni de carreras de Powerboat, ni de carnavales acuáticos…

El problema es, entonces, qué hacemos nosotros que sí sabemos de recitales multitudinarios y de fiestas con fuegos artificiales…

El problema es, entonces, qué hace el gobierno y quienes lo componen, para cambiar esta realidad, para lograr que quienes habitan el Distrito vivan mejor cada día, pero no porque hay flores lindas en los canteros, sino porque florece una nueva vida para ellos.

Publicado en El Debate, Zárate.

Publicado en Impaxcto Local, Zárate.
http://impactolocal.com.ar/2016/02/12/con-algunos-gobiernos-pierden-muchos-con-este-perdimos-todos/

Publicado en Enlace Crítico, Zárate.
www.enlacecritico.com/columnistas/con-algunos-gobiernos-pierden-muchos-con-este-perdimos-todos

Anuncios