En un comunicado difundido a través de algunos medios de comunicación el 5 de junio a las 18:30 horas, el Bloque de Concejales de Nuevo Zárate informa a la comunidad lo resuelto con respecto a la situación de su Secretario de Bloque.

Es curiosa la redacción, un tanto confusa, en la que en lugar de echar luz sobre la realidad, lo que hacen es confundir a la ciudadanía. Pareciera que dieron la voz de abandonar el barco y desesperados intentan mantenerse a flote.

En primer lugar afirman que ‘el lunes 3 de junio los concejales de Nuevo Zárate le hemos solicitado y aceptado la renuncia a Tomás Barletta, quien ocupara el cargo de secretario del mismo’ sin expresar razones para tan importante decisión, algo curioso, puesto que hasta las 21 horas, en que el mencionado secretario es denunciado penalmente, solo había una denuncia periodística y comentarios en las redes sociales. ¿Sobre esta base solicitaron la renuncia? ¿Sin esperar a una denuncia penal? ¿Tan solo por trascendidos?

Mientras en las redes Nuevo Zárate convocaba ‘HOY a las 17 hs nos encontramos en Plaza Mitre junto a Colectiva Feminista Popular Zárate Lima. Volvamos a gritar bien fuerte.’, callaban (y aún callan) lo que acontecía con su militante y secretario del Bloque de Concejales. ¿Por qué? Porque no pasaba absolutamente nada, porque no es cierto que se le pidió la renuncia el lunes 3 de junio.

Es mentira lo que enuncia el comunicado del Bloque de Concejales de Nuevo Zárate. No actuaron por estar convencidos de hacerlo sino abrumados por los hechos, cuando estos tomaron tal estado público que el escándalo los involucraba.

Criterio particular utilizan los representantes de Nuevo Zárate, puesto que mientras basan su actuar a partir de lo publicado en Zárate Alerta, nada dicen de la censura que sufrió el medio y que en el mismo día de ayer se denunciara públicamente en una publicación de Facebook en donde afirma que la nota dejó de estar publicada por presiones del Gobierno Municipal quien amenazó a los responsables del sitio con ‘dejarlos sin pauta publicitaria’.

Pero no es la única curiosidad del comunicado. Si los hechos sucedieron el día 3, y no tendríamos qué dudar de la palabra de los concejales de Nuevo Zárate ¿o sí?, ¿por qué se tomaron 48 horas para comunicarlo? Y cuando lo hacen, ¿por qué no utilizan sus propias redes sociales, tan utilizadas para otros temas de menor relevancia y apelan a algunos medios de comunicación? ¿Por qué no firman y se hacen cargo de lo que dicen? ¿Si les gusta figurar tanto en los medios de comunicación porque no dan la cara en esta oportunidad? ¿No tiene nada para decir la Presidente del Bloque de Concejales del oficialismo, Ana Laura Allemann? ¿No tiene nada para decir el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos?

Si quieren actuar de manera transparente, ¿por qué por ejemplo he sido censurado enAnotación 2019-06-06 064250 mi calidad de ciudadano con el siguiente mensaje ‘No puedes seguir a @ConcejalesNZ ni ver los Tweets de @ConcejalesNZ porque te ha bloqueado.’? ¿Si fue un error, se subsanará inmediatamente y se tomarán las medidas correspondientes con el administrador de la cuenta por censurar la capacidad de informarse de los ciudadanos? Como entiendo que no debo ser el único ¿Se habilitará a todos los ciudadanos censurados, a informarse vía Twitter?

Aunque lo realmente sorprendente del comunicado del Bloque de Concejales de Nuevo Zárate es la doble vara que utilizan ya que expresan ‘sin intenciones de generar un juicio previo, pero convencidos de que los actos de la vida privada de los servidores públicos deben guardar relación con los valores que pregonamos y los derechos que desde este espacio defendemos y representamos’ le exigen la renuncia a Barletta, pero no hacen lo propio con aquellos funcionarios, desde el Intendente y concejales hasta empleados municipales, que no solo no guardan relación entre los actos y los valores pregonados, sino que la justicia avanzó sobre ellos y hasta los procesó.

¿Por qué tanta dureza en el accionar para con Barletta y tanta liviandad en el accionar para con Cáffaro y otros involucrados en la justicia?

¿Por qué tan poco socialismo en la forma de juzgar el accionar de los militantes?

¿Es realmente un comunicado que va en búsqueda de justicia el publicado por el Bloque de Concejales de Nuevo Zárate? NO. Es parcial y extemporáneo, y solo busca minimizar el costo político de su grupo político.

Mientras tanto el Ejecutivo calla. El citado Barletta fue coordinador de Costa Joven, pero nadie menciona eso, se pretende circunscribir todo al Bloque de Concejales y sofocarlo con la renuncia. No basta con eso, no solo los concejales deben asumir su responsabilidad, también debe hacerlo el Departamento Ejecutivo Municipal. Y hacerlo en serio.

Si se pretende cambiar hay que asumir los errores y generar acciones para que esta realidad no vuelva a ocurrir. No basta con un comunicado mentiroso, es necesario que todos asuman su cuota parte de responsabilidad.

61829698_666938673765591_540746836516798464_n (1)

Anuncios