Cuando escribíamos el artículo sobre el traslado de la hija de la Secretaria de Salud Rosana Núñez supuestamente desde Ezeiza a Zárate, consultamos su domicilio en el padrón electoral utilizado en las últimas elecciones y fue cuando nos encontramos con que no tiene domicilio en el Distrito, pero no fue la única sorpresa que nos llevamos.

La que sí figura en el padrón es Rosana Núñez, quien vive en Luis Agote 415 de la ciudad de Zárate.

Los antiguos moradores, que oficialmente aún mantienen ese domicilio, eran Diego inauguracion-plaza-constancio-vigilAlejandro Ibarra y Andrea Paola Torchiana, que quizás para muchos de los lectores son desconocidos. Andrea Torchiana era anunciada a finales de 2012 como funcionaria municipal ocupando el cargo de Subsecretaria de Planificación Estratégica y tiempo después pasó del otro lado del mostrador y participaba de los actos oficiales del Municipio ya no como funcionaria sino como proveedora, como representante ‘de la empresa constructora Ibarra Hnos.’ durante la inauguración de la Plaza Constancio Vigil.

En realidad la empresa es Transporte Ibarra Hnos., según se desprende de la inscripción ante la AFIP y si bien su actividad principal es el servicio de transporte automotor de cargas, también se dedican a la construcción, aunque según la inscripción es para construcción, reforma y reparación de edificios residenciales, no encontramos información respecto a obras públicas, quizás hayan ampliado horizontes laborales. Sin embargo han sido varias las obras públicas de Zárate en las cuales han estado trabajando, como por ejemplo el reacondicionamiento de la Plaza Italia.

Y no solo eso, también son donantes del Municipio, ya que según la ordenanza 4702 en octubre de 2018 donaron $63.978,75, monto más que curioso.

Pero volviendo al caso de la casa en cuestión, muy linda por cierto, está a la venta y en su Anotación 2020-05-07 164710publicación de Mercado Libre está prefijado que el mensaje se le dirige a ‘Andrea’, con lo cual entendemos que los antiguos moradores siguen siendo sus propietarios. El valor de la transacción está fijado en u$s 400.000 y según agentes inmobiliarios del Distrito, está bien cotizada.

Dada las relaciones establecidas, ¿La Secretaria de Salud Rosana Núñez le alquila la casa a un proveedor del Estado municipal?

Desconocemos si hay un delito en ello, quizás algún funcionario judicial pueda delimitarlo, pero por lo pronto aparece como poco clara la situación de tener un mismo domicilio proveedores y funcionarios del Municipio, como tampoco resulta ético que, en caso que los titulares del inmueble sean los otros moradores tal como se desprende del padrón electoral, un funcionario municipal le alquile la propiedad.

Resultan llamativas las conexiones que existen a ambos lados del mostrador municipal, conexiones casi invisibles ante los ciudadanos.

Decía Juan Bautista Justo, con las manos limpias y las uñas cortas… pero bueno, hay gente coqueta a quien le gusta usar las uñas largas.