Cualquier habitante de Zárate sabe que el sistema de salud del Partido no está holgado en cuanto a prestaciones. Hay pocos centros de salud con internación, hay pocas camas, en definitiva, hay mucho por mejorar en esta área.

En relación con esto, y tras la firma del convenio para la prestación de servicios en el vecino Partido de Campana entre el SAME y las autoridades mucho se habló sobre la posibilidad que esta prestación se extendiera a Zárate, sin embargo el Jefe de Gabinete Pablo Giménez brindó declaraciones que echan por tierra con esta posibilidad. Lo curioso son las razones que esgrime el funcionario.

Para comenzar hay que decir que los funcionarios locales no son muy buenos en matemáticas, y el monto del dinero invertido en el UPA 14, que varió en 3 oportunidades, así lo prueba. Quizás ahora que los argentinos sabemos que había quien llevaba registro de muchas de estas realidades se les refresque la memoria, al fin de cuentas tenían fluida relación con la mayoría de los personajes mencionado. Pero volviendo a Giménez, tiene un problema básico que no sabe multiplicar o, peor aún, no sabe cuantos meses tiene un año… a menos que él se guíe por un calendario que no sea el gregoriano.

Dijo el Jefe de Gabinete que el traer el SAME a Zárate ‘nos lleva a un presupuesto por encima de los $ 4 millones mensuales, y unos casi $ 40 millones anuales. Esa es la cuenta que hay que tomar’. Seamos generosos y pongamos que ese más de 4 millones de pesos sean 4.000.001, eso darían $ 48.000.012 anuales, o si son casi $ 40 millones, pongamos que 39.999.999 anuales, da un monto de $ 3.333.333,25 mensuales. Mi hijo mayor tiene un ábaco, ¿se lo presto Giménez?

En la misma línea de las limitadas capacidades del Lic. Giménez para hacer cuentas, afirma que el convenio estipula la entrega de $ 20 millones para el Municipio, ‘Con lo cual, nosotros no podríamos financiar ni el 50% de lo que sale un año’. Si el costo era casi $ 40 millones, cómo $ 20 millones es menos de la mitad?

Pero si bien esto es grave, no fue lo peor, en las mismas declaraciones afirmó que esta erogación se daba ‘teniendo todo en regla’. Sigo preguntando, ¿hay alguna otra forma de hacer las cosas? Si se gasta menos, ¿es porque no se tiene todo en regla? En la Municipalidad no se hace “todo en regla”? Y por si fuera poco agrega ‘nos tomamos el trabajo de ponerlo en números, y en el análisis que hacemos de lo que significa implementar bien el SAME acá’. ¿Eso es un trabajo? Ese es SU trabajo. ¿Analizaron qué significa implementar bien? ¿Y qué significa implementar mal? Qué fácil confunden ambas cosas.

Y ya que estamos en tren de preguntar, y porque como dice Silvio Rodríguez ‘Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo’, ¿el Intendente ya explicó donde estuvo la semana de junio en que fue a ver el mundial de futbol… tanta gente de nuestro país? ¿Y respecto a ese rato que estuvo fuera del país en abril?

Sigamos preguntando.

Explicaron los concejales si ‘¿quieren ser concejales? ¿Saben serlo?

¿Explicaron los dirigentes de Cambiemos quiénes y cómo financiaron la campaña electoral de su fuerza en 2017? ¿Explicó Walter Unrein por qué lo señalan como usurpador de nombres para fraguar financiamiento electoral?

‘Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo’.

 

Publicado en El Debate, Zárate.
http://www.eldebate.com.ar/yo-vivo-de-preguntar/

Anuncios