90765269_672317440020374_2005989553910841344_nEl pasado 25 de marzo, el Municipio promocionaba un curioso programa (¿será uno de los 17 programas que tanto hablan los funcionarios locales?) ‘a quienes en las próximas horas estén regresando del extranjero y puedan sufrir inconvenientes de desplazamiento hacia nuestro distrito’.

Decimos que es un curioso programa porque estaba dirigido a un colectivo muy particular y reducido, pero lo que lo hacía más curioso era la razón de ser del mismo que, obviamente no era la declarada, y que consistía ocultar en el montón un hecho particular.

Anotación 2020-05-04 150647Cuando fue anunciado el programa llevaba unos días ya, puesto que la Secretaria de Salud Rosana Núñez lo había anunciado en sus redes sociales personales el 22 de marzo, quizás porque la involucraba directamente, ¿por qué? Porque necesitaba esconder en la multitud lo que había ocurrido días atrás.

Todo comenzó cuando a mediados de marzo la Secretaria de Salud reclamaba públicamente en su cuenta de Twitter que se habilitara la repatriación de los argentinos que estaban en el exterior, y su pedido se fundaba en que su hija estaba estudiando en España y, ante la nueva realidad, se le complicaba el regreso. Al ver que la pandemia avanzaba por el viejo continente cual fantasma emulando aquellas palabras de Marx y Engels, a Rosana Núñez, como madre, la preocupaba la realidad de su hija, realidad que cualquier padre entiende con solo imaginarlo, y quizás por ello fue la virulencia de su texto. Lo que no se puede imaginar, y mucho menos aceptar, es lo que hizo como funcionaria.Screenshot_20200504-143453_Twitter

Aquel mensaje lo eliminó cuando su problema se resolvió, pero antes acusó a Aerolíneas Argentinas de estafa, por el aumento desmedido de los precios de los pasajes. Incluso contó con la claque de parte de sus funcionarios que, cumpliendo con el pedido que hiciera tiempo atrás Julián García, salieron a apoyarla en las redes, pero no en cuestiones concretas, puesto que pese a asegurar que se estaba cometiendo un delito, siendo funcionario público y por ende tener la obligación de denunciarlo, todo se resumió a un nuevo twit.

Screenshot_20200504-143622_TwitterEl que no eliminó fue el twit en el que agradecía la labor de Aerolíneas, estrictamente un retwit de la misma persona que días atrás le achacaba la responsabilidad de la estafa que estaba realizando la empresa que conduce, porque algo había cambiado en el medio. Su hija había regresado de España en uno de los vuelos en los que Aerolíneas Argentinas repatrió ciudadanos argentinos.

Si bien seguimos toda la novela del regreso a Argentina de la hija de la funcionaria, hubo un capítulo que nos perdimos y que hoy queremos compartir para que la información fluya entre todos. Algo así como el “para todos todo” que proponía el Municipio para trasladar a los repatriados de Ezeiza a Zárate, pero referido a la información.

El capítulo que la funcionaria no compartió en las redes fue que a su hija la fue a buscar quien habitualmente funge como su chofer y lo hizo en un vehículo oficial del Municipio.

Viendo la imagen que se sacaron Cristhian y Natali se entiende entonces el comunicado del gobierno municipal cuando afirmaba que ‘la secretaria de Salud irá en busca de esos vecinos con las respectivas normas de Bioseguridad, y, el equipamiento indicado para actuar en la medida que las condiciones así lo requieran’.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y quizás este sea el caso, pero sin embargo quedan algunas dudas, por lo que hacemos la consultas del caso para que el “para todos todo” sea una realidad y aprovechando que estamos en mayo el pueblo pueda saber de qué trata.

¿Es cierto que a Natali la fue a buscar un empleado municipal en un auto de la plantilla municipal?

¿El empleado municipal cumplía ‘con las respectivas normas de Bioseguridad, y, el equipamiento indicado para actuar en la medida que las condiciones así lo requieran’? ¿Todos los empleados municipales, especialmente los del área de salud, cuentan con el mismo equipo de bioseguridad que el del chofer que fue a Ezeiza?

¿Por qué se utiliza lo que es de todos para el beneficio de algunos?

¿Por qué no se difundió el hecho?

¿Por qué se buscaba incesantemente a quién había difundido la imagen?

¿Por qué se lo vuelve a buscar ahora, tras ver como el caso sale a la luz pública?

¿Es cierto que por todo esto se lanzó el programa de búsqueda al viajero?

¿Está bien que se invente un programa para ocultar que se fue a buscar la hija de una funcionaria pública diciendo que está dispuesto para todos los vecinos, cuando además, según la información oficial disponible, no se trata de una persona con domicilio en Zárate?

Los bienes del Estado son para beneficio de todos, no para beneficio personal de quienes circunstancialmente ocupan puestos gubernamentales.

Lo mío es mío, pero lo de todos es de todos.